Avanzamos con ganas…

Este fin de semana presentamos varias novedades que a continuación os ponemos, por la mañana a las 10.00 horas hay una Maratón de 3 horas!!! para los más adictos, por la tarde a las 5 dos torneos uno de Maestros organizado por la AEB y otro presentado por Grup Escacs Joves de Balears, a las 18.15 el Torneo de Candidatos que clasifica para el Torneig de Mestes, por la noche a las 22 horas dos torneos uno organizado por PEP PLANELLS abierto con el nombre IBIZA NO SE ABURRE y una novedad un torneo por equipos nacional ANITI COVID-64 gestionado por nuestro amigo Jumillano José Joaquín Sánchez, me comenta que habrá equipos muy duros, en sintesis, emparejamientos individuales y se puntuarán los 6 primeros clasificados de cada equipo.

Agradecemos desde aquí vuestra participación y por supuesto vuestros mensajes de apoyo.

Un abrazo.

Añadimos al calendario de torneos este especial fin de semana que se jugará el sábado 21 de Marzo del 2020 a las 10 horas AM tenemos para vosotros una maratón de 3 horas de duración a un ritmo de 3+2 sistema ARENA en Lichess.org, el vencedor recibirá como premio (cuando sea posible se realizará la entrega) el dibujo original que anuncia este torneo gentileza del dibujante TOLO MATAS

ENLACE: https://lichess.org/tournament/HIMyCZ9f

VI TANCAT DE MESTRES

21 03 2020

FECHA: 21 03 2020

HORA: 17.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

Los 2 primeros clasificados del Candidatos quedan clasificados para el Tancat de Mestres del día siguiente identificandose a Gransiurell

VII TORNEIG DE CANDIDATS

20 03 2020

FECHA: 21 03 2020

HORA: 18.15

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE:  https://lichess.org/tournament/cqANUWqG

CONTRASEÑA: Escacs Balears

VIII TORNEIG ILLES BALEARS

20 03 2020

FECHA: 20 03 2020

HORA: 17.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 5+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE: https://lichess.org/tournament/4ZRPcqMo

ORGANIZA:  Grup Escacs Joves de Balears

IBIZA NO SE ABURRE

FECHA: 20 03 2020

HORA: 22.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE: PENDIENTE CONFIRMAR

ORGANIZA: PEP PLANELLS

TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS ONLINE “ANTICOVID-64”

Sábado 21 de Marzo 2020

1. Organización Club de Ajedrez Coimbra
2. Participantes Podrá participar cualquier jugador con cuenta en la página “lichess.org” perteneciente a uno de los equipos inscritos y que cumpla con las normas establecidas en la página.

3. Lugar de juego Se jugará telemáticamente en la página de lichess.org.

4. La dirección del torneo es: https://lichess.org/tournament/9sdRUDZ3

4. Horario El torneo comenzará el sábado 2 a las 22:00. Con una duración de hora y media.

https://lichess.org/tournament/9sdRUDZ3

Se aconseja que los jugadores estén ya inscritos y entren al torneo con antelación.

Sistema de Juego

Liga individual abierta a ritmo 3’+2”, al finalizar el sistema suma la puntuación de los 6 mejores​ jugadores del equipo. El equipo con más puntos gana el torneo.
El sistema de lichess funciona de la siguiente forma:

Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya.

Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo. Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.

¿Cómo termina? El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo, y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.