Más arena! es la guerra…

Seguimos un día más, la comunidad ajedrecistica de las Islas Baleares se está animando a participar de los torneos por internet, hoy la AEB os ofrecemos 2 torneos, uno para Maestros (cerrado por invitación) y otro para Candidatos (que clasifica para poder jugar el torneo de Maestros) tipo Open para la gente de las Baleares, hoy nos acompañan uno de nuestros amigos de Eivissa que promete ser muy ameno organizado por Pep Planells y el IV Torneig Illes Balears del Grup Escacs Joves de Balears, para el fin de semana tenemos preparadas importantes novedades.

Recordaros que estos torneos están dirigidos para los jugadores de Baleares, ya hay suficientes torneos de ajedrez online modo abierto.

*A los Organizadores: estamos a vuestra disposición para dar difusión a vuestros torneos y convocatorias de actividades.

Gracias a todos por participar y dar difusión, ánimos y solidaridad.

V TANCAT DE MESTRES

20 03 2020

FECHA: 20 03 2020

HORA: 17.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

  • Los 2 primeros clasificados del Candidatos quedan clasificados para el Tancat de Mestres del día siguiente identificandose a Gransiurell

VI TORNEIG DE CANDIDATS

20 03 2020

FECHA: 20 03 2020

HORA: 18.15

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE:  https://lichess.org/tournament/dp2aepAF

CONTRASEÑA: Escacs Balears

VI TORNEIG ILLES BALEARS

20 03 2020

FECHA: 20 03 2020

HORA: 17.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 5+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE:  https://lichess.org/tournament/kZh9dA2G

ORGANIZA:  Grup Escacs Joves de Balears

IBIZA NO SE ABURRE

FECHA: 20 03 2020

HORA: 22.00

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

RITMO: 3+2

SISTEMA: ARENA

DURACIÓN: 1 HORA

ENLACE:  https://lichess.org/tournament/6tljXtQX

ORGANIZA: PEP PLANELLS

¿QUÉ ES EL SISTEMA ARENA?

¿Es por puntos?

Este torneo es por puntos y afectará a tu puntuación.

¿Cómo se calculan las puntuaciones?

De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.

Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1

Modo berserk

Cuando un jugador pulsa el botón de berserk al principio de una partida, pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.

En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).

El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2.

El modo berserk sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.

¿Cómo se decide el ganador?

Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.

¿Cómo se realizan los emparejamientos?

Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo.
Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.

¿Cuándo termina?

El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

Otras reglas importantes

Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.

Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores.