Hoy os presentamos 3 torneos

II TANCAT DE MESTRES

PLATAFORMA: Lichess.org

RITMO DE JUEGO: 3+2

SISTEMA: ARENA

INICO: Día 17 de Marzo de 2020 a las 17.00

DURACIÓN: 45′

Torneo por invitación, los 2 mejores jugadores del Torneo de Candidatos clasifican para este torneo.

ORGANIZA: AEB

III TORNEIG ILLES BALEARS

PLATAFORMA: LICHESS

A las 17.00

DURACIÓN: 1 hora

RITMO DE JUEGO: 5+2

ORGANIZA: Escacs Joves de Balears

ENLACE:

https://lichess.org/tournament/TKi8Lq85

CANDIDATS ESCACS BALEARS 17 03 2020

PLATAFORMA: LICHESS.ORG

A las 18.15

RITMO DE JUEGO: 3+2

ENLACE:

https://lichess.org/tournament/emAlkx7U

CONTRASEÑA: Escacs Balears

ORGANIZA: AEB

Los dos primeros clasificados, podrá participar en el Tancat de Mestres del día 18 de Marzo a las 17:00 horas.

¿QUÉ ES EL SISTEMA ARENA?

¿Es por puntos?

Este torneo es por puntos y afectará a tu puntuación.

¿Cómo se calculan las puntuaciones?

De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.

Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1

Modo berserk

Cuando un jugador pulsa el botón de berserk al principio de una partida, pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.

En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).

El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2.

El modo berserk sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.

¿Cómo se decide el ganador?

Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.

¿Cómo se realizan los emparejamientos?

Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo.
Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.

¿Cuándo termina?

El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

Otras reglas importantes

Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.

Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores.