Una experiencia única

A finales del 2017 nuestro amigo Toni Nadal (No es el tio del tenista Rafa Nadal, sino alguien más entrañable) nos presentó a Karl Heinrichs un Mallorquín/Alemán, Carlitos para los amigos, que nos visita asiduamente en el Arenal y de estos encuentros con él nació la idea de hacer otro viaje que combinase ajedrez y turismo para finales del 2018. No voy a extenderme en todos los preparativos que llevamos a cabo para conseguir materializar esta experiencia y decir que conseguimos pasar unos dias en ALEMANIA increibles y esta es la crónica de ello.

Llevamos 3 años disfrutando de estos bonitos viajes, conociendo sitios preciosos y vamos aumentando los amigos, en el 2016 nos fuimos a Polonia en el 2017 a Jumilla y el 2018 año a Alemania, que nos depara el 2019?


Del 6 al 10 de Diciembre de 2018 la AEB ha enviado un nutrido grupo de amigos a Bilstein (Alemania) en total 24 atrevidos aventureros formaron la expedición para visitar a nuestro amigo Carlitos y disfrutar de su compañía y la de su familia y amigos. ¿Que adjetivo poner a esta experiencia? Basta que disfrutéis del artículo y todo lo que pasó en tierras alemanas (fue mucho) y penséis del porqué la gente que se anima a venir repite, creo que el secreto está en que el aburrimiento no entra dentro de estos días tan intensos y hermosos. Nos dejamos un montón de cosas pero es que si lo intentáramos contar todo seguro que este artículo no saldría hasta dentro de un año (y mira que nos hemos retrasado)


Los 24 valientes fueron:

Familia Pons Serra: Eva Serra, Javier Pons, Rubén Pons Serra y Alejandro Pons Serra, Familia Sánchez Capellá: María Capellá, Daniel Sánchez Capellá, Familia Segura Calvo: Chantal Calvo, José Luis Segura y Alberto Segura Calvo, Familia Nadal Alas: Ágata Halas,Toni Nadal, Daniel Nadal Halas y Sebastià Nadal Halas, Familia Hernández Gallardo:  Ángeles Gallardo, Juacho Hernández,  y Álvaro Hernández Gallardo, Familia Martín Moll: Isidro Martín y Marisa Moll, Familia Galiana Moll: Joana Mª Moll, Joan R. Galiana, Ramón Aron Galiana Moll y Aina Galiana Moll, José Antonio Pérez Gandesa, Nicolau Roca y Pablo Sánchez, que gran grupo.

En Bilstein nos esperaban:

Karl Heinrichs, su mujer Ania y sus hijas Sara y Marie Paula y no nos olvidemos de sus amigos Miguelito y Gery

LOS VUELOS

SALIDA DÍA 6 Tuvimos unas cuantas sorpresas sobre el tema de vuelos, no demasiado agradables pero no ensombrecieron ni un ápice todo lo disfrutado. No pudimos ir todos en el mismo vuelo y unos teníamos los billetes sacados para Dusseldorf y otros para Colonia (la distancia entre ambas ciudades es escasa), el plan consistía en que el autocar recogiera primero a los de Dusseldorf y luego a los de Colonia y en un viaje de 1 hora y media todos llegábamos a Bilstein, pero la compañía que nos debía llevar a esta primera ciudad decidió que no le gustaba y nos envió a Francfurt, creando dos problemas, no podíamos usar el mismo autocar y el recorrido se ampliaba a casi 3 horas entre Francfurt y Bilstein. El tiempo de duración de los vuelos fue aprox. De 2 horas 40 minutos, con algunas turbulencias pero sin más incidentes a destacar.

REGRESO DÍA 10 El regreso fue vía Dusseldorf, escalonada a conveniencia de las familias (el 10 era laborable), no me constan sobresaltos de ningún tipo y las conexiones entre los Hoteles de Dusseldorf, la terminal de trenes y el Aeropuerto son muy fáciles y fluidas.

Antes de entrar a hablar de la bonita aventura en la que nos embarcamos me gustaría hablar un poco del pueblo que nos acogió, Bilstein.


BILSTEIN


Forma parte de Lennestadt en el Distrito de Olpe en Renania del Norte-Westfalia, cruza la ciudad el Rio Veischede y se encuentra una elevación en el lugar llamado Rosenberg y justo al norte se encuentra la reserva natural de Bilstein/Rosenberg. Es famosa por el Castillo construido entre el 1202 y el 1225 por Dietrich II de Gevore, desde el año 1927 este castillo es un albergue para estudiantes, más adelante os contaremos alguna de las historias sobre el Castillo y sus moradores.


LA LLEGADA


Como ya hemos dicho, la llegada de todos los expedicionarios fue escalonada al bonito hotel Landhotel Laarmann (un hotel con mucho encanto) y nuestros anfitriones nos llevaron por un camino que va paralelo al cauce del río  Veischede, este bonito paseo se hizo de noche acompañados con antorchas, todo precioso, creo que el camino se llama Am Potterloh. Ya en Bilstein nos agasajaron con una recepción espectacular con banda de música y como no,

Glühwein o vino caliente, un bonito inicio de aventura y antesala de las experiencias únicas que nos esperaban, a la vuelta volvimos al hotel por el mismo camino y con antorchas, para terminar tuvimos una cena en el hotel (siempre como anfitrión Carlitos, por supuesto) y pudimos degustar una sopa típica de la región, la Sauerländer Kartoffelsuppe, algunos platos muy recomendables y postres y bebidas cerraron la velada con animadas charlas.


EL INCREIBLE DÍA 7

 Carlitos nos preparo un autocar para el día tan intenso que nos esperaba, visita a su fábrica, al Castillo de Bilstein, al medio día comida al lado del lago Biggetalsperre, por la tarde visita a la torre Naturelebnispfad – Hohe Bracht, luego el Parque Galileo, el torneo de ajedrez con el club local y para terminar la gran fiesta en el PUB Galeoncito.


LA VISITA A LA FÁBRICA

Mañana del día 7

Llegamos temprano a la fábrica Heinrichs, estaba a solo unos cuantos kilómetros de nuestro alojamiento y pasamos por Naturbad Veischedetal eV (un lago que merece la pena ver congelado, lástima que no hubiera nieve en las montañas, el paisaje invitaba a verlo teñido de blanco), el personal de la fábrica nos obsequió con una bolsa de regalos a todos los expedicionarios, los más pequeños no pudieron esperar para comerse las figuras de chocolate y golosinas. La fábrica se dedica a hacer componentes metálicos para la industria automovilística, nos enseñaron el proceso que seguían para convertir las gigantescas bovinas de metal en elementos para su colocación en los vehículos. Visitamos las diferentes secciones, diseño, creación y reciclado del material y vimos como las gigantescas máquinas seguían un proceso complejo de creación bajo la supervisión del personal que en todo momento se mostró muy accesible a nuestras preguntas y curiosidades. Como no podía ser de otra manera nos hicimos la foto de familia de rigor en el exterior de la fábrica y nos dirigimos hacia el segundo punto interesante de este recorrido programado por nuestro anfitrión.

EL CASTILLO DE BILSTEIN

Mañana del día 7

Segunda parada obligada, la visita al castillo de Bilstein, un lugar con mucha historia, nos explayamos con las espectaculares vistas que tiene y visitamos las diferentes salas que lo componen y admiramos el gran patio central con vistas al valle que domina desde su situación prominente en lo alto de la montaña, entre todas las historias que nos contaron quiero hablaros de dos que me gustaron mucho, una es sobre el fantasma de Lowwerhannes y otra sobre el gato del Castillo.

La leyenda de Lowwerhannes.

Cuentan que el último señor de Bilstein paseaba su tristeza por los bosques cercanos al Castillo debido a que no tenía herederos que continuaran su ilustre linaje, al morir cuenta la leyenda que ha ido apareciendo a los residentes del lugar y hasta se han podido tomar fotos del fantasma del noble señor Lowwerhannes, así nos lo contó Carlos Heinrich y así os lo contamos a vosotros, acompañamos pruebas gráficas que nos enseñó.

.

La leyenda del gato.

A los residentes de las aldeas vecinas se les llamaba “Kattfiller” este término se basa en la leyenda del gato, las aldeas vecinas sitiaron el castillo y uno de los sitiadores disparó con su ballesta a una ventana creyendo ver al Arzobispo asomar en ella pero quien resultó herido de muerte fue un gato, al comprobar que dicho felino estaba bien alimentado los sitiadores se desanimaron al ver que su acción sitiadora no obtenía resultados y se batieron en retirada, los del castillo los despidieron al grito de Kattfiller! Kattfiller!

LA COMIDA AL LADO DEL LAGO

Mediodía del día 7

 Para reponer fuerzas nos llevaron al bonito restaurante see:sicht que dominaba con sus vistas el precioso lago Bigge, como fue habitual en todo el viaje, comimos muy bien, bebimos mejor y hablamos de las experiencias que habíamos tenido hasta el momento, Carlos nos presentó al propietario del Restaurante que nos trató genial y nos comentó que el lago hace años tenía una profundidad mayor y embarcaciones turísticas recorrían sus agua pero que en la actualidad no podían por la falta de metros de calado, sin tiempo a dormir la “siesta” nos subimos prestos al autocar que nos llevaría a otra cita de altura (y nunca mejor dicho).

LAS PANORÁMICAS

Tarde del día 7

Que mejor manera de relajarse después de una buena comida que ir a ver los fantásticos valles de la región, en una loma dominante está la torre Naturelebnispfad – Hohe Bracht que domina estos paisajes que parecen sacados de un libro de viajes, subimos a ella y admiramos el horizonte.

 

 

NUESTRA CITA DE AJEDREZ

Tarde del día 7

El reto era importante, teníamos que conseguir dejar el pabellón de las Islas Baleares bien alto frente al equipo local Schachfreunde Lennestadt E.V. Nuestra combinación de veteranía y juventud nos garantizaba cuando menos espectáculo.

 

Defendieron nuestros colores, Joan R. Galiana, José Luis Segura, Nico Roca, José Antonio Pérez Gandesa, Ramón Galiana, Pablo Sánchez, Toni Nadal, Javier Pons (no le tendremos en cuenta que se pasase al enemigo), Ruben Pons, Alejandro Pons, Daniel Sánchez, Alberto Segura, Juacho Hernández, Ángeles Gallardo y Álvaro Hernández.

Abanderados por un correoso Pablo Sánchez que dejaba claro a nuestros anfitriones que íbamos a por todas, conseguimos un honroso empate que dejó satisfechos a todos, entre partida y partida pudimos disfrutar de las  viandas que nos ofrecieron nuestros contrarios y a la finalización hicimos entrega de una placa que llevó la AEB para la ocasión, nos fuimos haciendo nuevos amigos y con la promesa de que visitarían las islas a la menor ocasión que se presentara, esperemos que en nuestra próxima cita consigamos ganar el match, ya que por donde vamos ganamos muchos amigos pero de tanto en cuanto apetece ganar.

 

PUB GALEONCITO

Noche del día 7

El broche final de tantas experiencias no pudo ser mejor, Karl Heinrichs, su mujer Ania y sus hijas Sara y Marie Paula nos recibieron en su casa, los bajos de la misma es una amplia estancia adaptada para recibir amigos en un entorno muy agradable, simplificando, es un pub en toda regla, que lleva por nombre Galeoncito (homenaje al pub Galeón, de la playa de Palma).

 

Lo primero fue reponer fuerzas disfrutando de una sopa típica de la región llamada Anjas Partysuppe hecha por Ania (deliciosa) y salchichas de la tierra preparadas por Gery (un amigo de Carlos), después Papa Noel nos visitó y entrego regalos a los niños que se portaron bien, Dani i Tià (los hijos de Ágata y Toni) lo recibieron muy emocionados y fue un momento muy bonito.

En la barra pudimos degustar el famoso combinado Carlitos (Vodka con 7up) servido por Miguelito, otro amigo de Carlos, el Disc-Jokey fue nuestro anfitrión y casi todos los expedicionarios no pudimos resistirnos a bailar y disfrutar del ambiente festivo que impregnaba el local esa noche, os ponemos un video (que ha conseguido pasar la censura).

Fue una noche que no olvidaremos durante mucho, mucho tiempo todos los que estuvimos allí, ya avanzada la velada disfrutamos de títulos emblemáticos del panorama musical español como el inigualable EL TORO Y LA LUNA adaptación e intérprete Carlitos.

DÜSSELDORF

Día 8

Llegamos a la moderna y cosmopolita ciudad de Düsseldorf, los expedicionarios estábamos repartidos en una serie de hoteles muy cercanos entre ellos y nos propusimos afrontar la visita turística de rigor a los sitios más emblemáticos, el Rin y los puentes que lo cruzan, la gigantesca noria con sus vistas espectaculares, la Königsallee (la calle más cosmopolita de esta ciudad), el casco antiguo y como no, disfrutar de su gastronomía y su cerveza.

Capítulo a parte merece la visita al mercado navideño, estos mercados del norte de Europa son dignos de ver, realmente sientes que disfrutas de la fiesta de navidad en todo su esplendor, el famoso gluhwein o los puestos típicos de venta de salchichas, se te van lo ojos en todas direcciones.

Este día 8 fue muy agotador después de todas las experiencias del día 7 pero creo que disfrutamos mucho conociendo esta ciudad.

 

 

DÜSSELDORF/COLONIA

Día 9

Seguíamos con las ganas de disfrutar de nuevas sensaciones y algunos nos decidimos por ir a visitar Colonia y su imponente Catedral y el resto se quedó en Düsseldorf, estos últimos asistieron a un partido de Hockey sobre hielo con Carlitos en el ISS DOME, posteriormente todos nos volvimos a encontrar en Düsseldorf para una despedida final con Carlitos.

DÜSSELDORF día 9

La familia Nadal-Alas al completo, Toni, Ágata, Dani y Tià y la familia Hernández-Gallardo, Juacho, Ángeles y Álvaro fueron a ver al equipo local DEG Metro Stars de Düsseldorf de la mano de Carlitos y los más atrevidos visitaron la Reinturm y la noria al lado del Rin cuando se acercaba la noche nos reagrupamos todos y visitamos el casco antiguo y otra vez el mercado navideño (cuantas sensaciones).

COLONIA día 9

La familia Pons-Serra, la familia Sánchez-Capellá, la familia Segura-Calvo, la familia Galiana-Moll, la familia Martín-Moll y Nico Roca, José Antonio Pérez Gandesa y Pablo Sánchez se decidieron por la visita a Colonia. Visita obligada a la Catedral, el casco antíguo, los edificios a orillas del Rin y el mercado navideño, para no extendernos demasiado destacariamos el descubrimiento gastronómico de un interesante restaurante al lado del caudaloso rio en donde pudimos degustar un jugoso codillo de cerdo de 800 gramos (una autentica locura que solo unos pocos pudieron terminarse)

 

DÜSSELDOR/MALLORCA/EIVISSA

Día 10

La vuelta fue escalonada, a algunos sus obligaciones les hicieron volver temprano y los que cogieron el vuelo de regreso por la noche se despidieron de la ciudad visitando tiendas (para desgracia de la estrujada VISA) y dando un último vistazo al casco antiguo, el tiempo no acompaño demasiado pero se hizo lo que se pudo.

IMPRESIONES

Cada viaje es una experiencia única e inolvidable, Zbaszyn (Polonia), Jumilla (España) y Bilstein (Alemania)… es por ello que los amigos de la AEB que se animan a venir repiten, no quiero terminar este artículo sin destacar que el detalle mágico que hace a estos viajes tan especiales es que nuestros anfitriones son unas personas increíbles (Robert, Joaquín, Carlitos y los amigos y familiares de estos, gracias miles), no hay más secretos, bueno sí, hay otro, el grupo humano que forma este conjunto y que año tras año se va ampliando y pasa a ser de conocidos a amigos entrañables. Un abrazo a todas y todos y solo queda decir, os esperamos en la próxima aventura.

 

 

CONTINUARÁ…

Privacy Preference Center