Sadek Kehloul el Rey en el Castillo

Como cada año se vienen celebrando actividades de ajedrez en esta bonita fiesta que se celebra en el Castillo de Bellver, el tiempo acompañó a los participantes y al numeroso público que se congregó y además disfrutaron de un Sol radiante, los más prevenidos llevaron gorras y buen avituallamiento (la veteranía es un grado), a las 11 al torneo de partidas rápidas y a las 12.30 a la sesión de partidas simultáneas que corrieron a cargo del Maestro FIDE Joan R. Galiana.

El Torneo de partidas rápidas se jugó a un ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada a 6 rondas y participaron un total de 20 jugadores y jugadoras, los premios fueron entregados por el Alcalde de Palma Antoni Noguera y el Presidente de la Federació de Veïns de Palma Joan Fortesa. El campeón del torneo fue Sadek Kehloul (remontando posiciones hasta lo más alto de la clasificación) acompañado en el podio por José Luis Segura (los viejos rockeros nunca mueren) y Ramón Galiana (que solo un traspiés o ilusión óptica, como se quiera decir, en la ´´ultima ronda lo privaron del triunfo) y los premios para el mejor sub 16 y sub 14 recayeron en Joan Francisco Comany (subiendo de nivel de juego a pasos agigantados) y Alberto Segura (siempre en la pomada como luchador que es) . Fueron 6 duras rondas muy disputadas en donde los favoritos no lo tuvieron fácil ante una serie de jugadores muy experimentados en el mundo de las partidas rápidas, los Sebas Navarrete (ex-Campeón del torneo), Xisco Moll, Miguel Ángel Hermida hicieron un buen torneo pero los resultados finales les relegaron a puestos fuera del podio.

 

A la espera de la entrega de premios del Torneo de rápidas se dio inicio a la sesión de partidas simultáneas a cargo del Maestro FIDE Joan R. Galiana, 10 valientes se atrevieron a retar al maestro, todos los retadores lucharon con muchas ganas y algunos de ellos consiguieron posiciones interesantes para presentar batalla en el medio juego como las partidas de Enrique Villegas, Antonio Domenech, Lluc Bimbo o Francisco Ruiz, Al final la lucha fué muy bonita pero las partidas se fueron decantando una a una a favor del Maestro que hizo valer su experiencia y juego.

En definitiva, un bonito día en donde ajedrecistas pudieron disfrutar de una jornada festiva jugando al ajedrez en un marco incomparable y con unas vistas preciosas a la Bahía de Palma, no es raro que algún jugador se “despistara” alguna pieza (cualquier excusa es válida, jeje). Si pensamos que el ajedrez nos da vida el Castillo de Bellver nos hizo más jóvenes a algunos.