CLAUDIO MINZER VENCIÓ CON SOLVENCIA

 

El Pub Shamrock del Paseo Marítimo celebró este pasado fin de semana uno de los mejores torneos de partidas semirápidas de la temporada a la que acudió gran parte de la élite de las 64 casillas de Mallorca, pudimos contar con la presencia de un Gran Maestro, un Maestro Internacional, 2 Maestros FIDE, un Candidato a Maestro y varios ex campeones de Mallorca hasta un total de 34 jugadores y jugadoras que se dieron cita para pasar unos buenos momentos compitiendo y disfrutando del gran ambiente, acompañado todo ello de unas vistas espectaculares de la Bahia de Palma.

Como ya hemos indicado con anterioridad el Maestro internacional Claudio Minzer (residente en las islas desde hace años) quedó campeón del torneo con 6.5 puntos de 8 partidas sin conocer la derrota con 3 empates y 5 victorias, le acompaño en el podio el Gran Maestro Dimar Tyomkin y el Maestro FIDE Senen García del Rey.

El premio al mejor jugador con un elo inferior de 2000 puntos fue Simón García Comendador y el mejor veterano fue Santi Andreu, también resultaron premiados el cuarto y quinto de la general el Maestro FIDE Joan R. Galiana y el fuerte jugador de preferente Javier Cisneros, todos ellos recibieron los premios del patrocinador.

Dato a destacar es que el ganador quedó clasificado para la fase final de la Winterchess Cup que se celebrará este mes de Noviembre, gentileza de la entidad colaboradora Winterchess. Señalar que las rondas del domingo coincidieron con el Barça-Madrid pero la organización (a cargo de la Associació d’Escaquistes de Balears) conjuntamente con el patrocinador ofrecieron todas las facilidades para que los participantes disfrutaran de las dos actividades, eso si, los goles del Barcelona se celebraron en silencio en la sala de juego, fuera de ella ya es otra cosa, en definitiva un fin de semana muy agradable y de esos que crean afición.