Estimados amigos de la Associació d’Escaquistes de Balears:

Como quizá ya sabréis hemos editado un magnífico libro sobre el Interzonal de Palma de Mallorca, que curiosamente fue el último torneo que disputara el gran Bobby Fischer. Ahí encadenó nada menos que 7 victorias consecutivas en la parte final del torneo

En este ciclo por el campeonato del mundo solo se disputaba un torneo Interzonal clasificatorio para los candidatos, pero a partir del próximo ciclo ya fueron dos los torneos. Los seis candidatos que salieron clasificados fueron Fischer, Larsen, Geller, Hübner (quien ha sido tan amable de enviarnos un interesante artículo con sus impresiones del torneo, para incluirlo en este libro) Uhlmann y Taimánov. Estos seis se unieron a Korchnoi y Petrosian previamente clasificados.

Galería recortes de prensa local sobre este gran acontecimiento 

El hecho de que Smyslov, Polugaievsky, Portisch, Gligoric, Mecking, Hort, Reshevsky, entre otros, se quedaran a las puertas de entrar en los Candidatos es significativo de la fuerza de esta competición.

En el libro publicamos la carta de Edmonson a Fischer para convencerle de luchar nuevamente por el título mundial, tras su abandono en el anterior Interzonal de Sousse (1967), y un montón de anécdotas. El álbum de fotos también creo que es excepcional. Son en total más de 450 páginas en lo que considero que es el libro más completo sobre este histórico torneo, uno de los más grandes  de la Historia del ajedrez español, con un montón de partidas comentadas por los dos autores, y la recopilación de comentarios de Larsen, Geller, Hübner, Smyslov, Gligoric, Polugaievsky, Hort, Portisch y otros 18 Grandes Maestros, incluidos Kasparov y Karpov.

Gran Maestro Alfonso Romero – Editorial Chessy

Como deferencia especial para la Associació d’Escaquistes de Balears, sus miembros obtendrán más de un 10% de descuento al adquirir este libro en www.tiendachessy.com (es decir, en lugar de 23€ serán 20€ más envío incluido), para lo que primero deben enviarnos un correo con plazo límite el lunes 30 de abril, a info@tiendachessy.com con asunto LIBRO INTERZONAL PALMA.

Gran Maestro Alfonso Romero Holmes