DIADA BOMBERS DE MALLORCA

TORNEOS DE AJEDREZ

Este pasado fin de semana, los dias 7 y 8 de Abril y dentro de las fiestas de Sant Joan de Deu que realiza Bombers de Mallorca, gracias a la Dirección Insular de Emergencias del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Llucmajor y bajo la dirección técnica de la Associació d’Escaquistes de Balears, se han desarrollado dos torneos de ajedrez en el edificio del Ajuntament de Llucmajor en el Arenal, los aficionados a este deporte mental que trabajan y colaboran con los Servicios de Emergencias de las islas han sido los protagonistas principales, estas actividades nacieron de la idea de crear un nexo de unión entre las personas de estos colectivos más allá del ámbito laboral y creemos que se ha dado un bonito primer paso en este sentido.

Estas jornadas de hermandad entre servicios de Emergencias no hubiera sido posible sin la implicación de la Directora General de Emergencias del CIM Paola Van Gent y el Regidor de Cultura del Ajuntament de Llucmajor Tomeu Tugores, aprovechamos estas líneas para darles las gracias a los dos.
Aficionados de Bomberos de Mallorca, Bomberos de Palma, Policia Local de Llucmajor, Policía Local de Palma, Policía Local de Algaida, Policia Local de Sant Antoni, Enfermeros, 112, Ambulancias, Voluntariado Social, IBANAT, UIB, Conselleria de Medi Ambient, Departament de Dessemvolupament Local del CIM fueron los grandes animadores en un ambiente festivo logrando el objetivo marcado por los Organizadores.

El día 7 se abrió con unas palabras por parte de Paola Van Gent dando la bienvenida a los participantes y animando a los jugadores a pasar una entretenida jornada, el primer torneo fue a partidas semirápidas resultando vencedor el veterano gestor de emergencias de Bombers de Mallorca Joan R. Galiana, en dura lucha con el voluntario social José Luis Segura, acompañándoles en el podio Nico Roca trabajador de la UIB, el cuarto y quinto puesto se lo repartieron Thierry Poppe del 112 y José Antonio Pérez Gandesa de la Policía Local de Palma, se dió un recuerdo a todos los participantes y trofeos a los ganadores gentileza del Ajuntament de Llucmajor, finalizada la competición los ajedrecistas tuvieron una comida de hermandad en el bonito Restaurante Massilia de la Playa de Palma.

El día 8 tocó el turno al torneo de partidas rápidas, repitió triunfo Joan R. Galiana que además de Gestor de Emergencias es Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, los cinco primeros clasificados se llevaron un trofeo en recuerdo de su clasificación, el segundo clasificado fue Pedro Pons seguido por Cosme Brull de la Policía Local de Palma, Ricardo Aranos (Bombers de Palma) quedó cuarto y en el quinto puesto repitio clasificación el representante del 112 Thierry Poppe, al finalizar la competición se ofreció una picada a los asistentes acompañada de unas palabras de los responsables de estas intensas actividades.

A destacar la presencia de Ángeles Gallardo y Juan Ignacio Hernández de la Policia Local de Sant Antoni (Eivissa), siempre es un placer poder disfrutar de su compañía.
El fin de fiesta del sábado en el Bar Tango de Toni Nadal fue un broche final del primer día inmejorable.
Esperamos que se haya cumplido el objetivo marcado y que estos eventos sean solo un principio para que en futuras ediciones se vea ampliado el abanico de actividades para los colectivos de Emergencias de las Islas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Para terminar agradecer a Club Escacs Llucmajor, Banc de Sanc, Tolo Matas (diseñador del bonito poster), Forn Es Pilarí, Bar Tango y Restaurante Massilia su colaboración e implicación en nuestras actividades.