50 ANIVERSARIO TORNEIG SANT JAUME – ALCUDIA 2017
El «semiretirado Mascaró da un recital»
Este pasado día 22 de Julio de 2017 tuvimos una cita ineludible con el 50 Aniversario de uno de los torneos decanos del panorama nacional, el Torneig Sant Jaume, hemos podido disfrutar de una serie de actividades por motivo de tan importante acontecimiento en nuestro deporte de las 64 casillas, el lugar elegido a sido Can Ramis, que es perfecto para el desarrollo del ajedrez como así quedo demostrado.
 LA EXPOSICIÓN

En el mismo recinto donde se han celebrado las simultáneas y el torneo, hemos podido disfrutar de una exposición sobre esos 50 años de ajedrez en la bonita Ciudad de Alcudia, posters, recuerdos, fotos, material, etc. todo un mundo para recordar el gran ambiente que se ha respirado durante este medio siglo de actividad.
LAS SIMULTÁNEAS

Por la mañana el Maestro Internacional Pedro Mascaró realizó una exhibición de partidas simultáneas ante 14 jugadores del Club Local, con la particularidad de la distribución de los retadores por generaciones de jugadores, de estos 14 tableros todos fueron inclinando su rey a medida que pasaban los minutos a excepción del veterano Anselmo Sanabria que consiguió un meritorio empate ante el ex Campeón de Mallorca y Baleares Pedro Mascaró, podemos decir que esto solo fué un buen inicio para Anselmo (gran persona) ya que en el torneo de la tarde no lo hizo nada mal.
EL TORNEO
Ha sido la edición con más participación con  66 jugadores que no se quisieron perder la fiesta del ajedrez, el arbitro fue Jeroni Bergas que controló bien el gran número de jugadores, sobre todo por la gran deportividad reinante entre los participantes, a destacar la visita de dos Menorquines ilustres, Joan Cubas (7 veces campeón de Baleares) y Guillem Simó Presidente de la Delegación Menorquina, ambos finalizaron con 5 puntos, con un batallador Simó que nos demostró que no sólo sabe gestionar, sino también jugar.

Pedro Mascaró el «semiretirado» (que pasaría si estuviera en activo) jugador del Petra se ha llevado con mucha autoridad el Torneig de Sant Jaume de Alcudia en la Celebración de las Bodas de Oro de este gran Torneo, le siguió en el podio Joan R. Galiana segundo, Manuel Queirolo tercero, Anselmo Sanabria cuarto y Juan Guzmán quinto, la clasificación local fué la siguiente: primero Anselmo Sanabria, segundo Javier Cisneros y tercero Arnaldo Martí, mejor sub 20 Adrian Ponce, mejor sub 15 Pablo Aguado, mejor sub 12 Julian Nieto, mejor sub 8 Blanca Aguado.
Para finalizar dar nuestra más sincera enhorabuena a los Organizadores y al Ayuntamiento por dejarnos disfrutar de este gran torneo.

Privacy Preference Center