Mallorca Isolani vencedor de la Diada Escolar de la AEB
Este pasado día 29 de Mayo de 2016 se llevó a cabo la II Diada escolar de la AEB que reunió a 10 Equipos y 40 jugadores en edad escolar en el Colegio de La Salle en la zona de la Cafetería.
Clasificación por equipos
El Club Mallorca Isolani se impuso con mucha autoridad al resto de equipos totalizando el 100 por 100 de los puntos en disputa superando al club de 8 Peons de Palma y al Círculo Solleric de Sóller que le acompañaron en el podio, los 3 equipos recibieron un trofeo por su magnífica clasificación, la posición del resto de equpis fue: Santa Mónica 4º, el Club son Dameto 5º, Gimans 6º, Mallorca Isolani B 7º, 8 Peons B 8º, Escola AEB 9º y CEIP Joan Miró 10º.

Mejores Entrenadores
La organización entregó un recuerdo a 3 los Mejores entrenadores de esta diada que recayó en Mónica Calzetta por el Mallorca Isolani, José Luis Segura por el 8 Peons y Sergio Altarriba por el Círculo Solleric.

Biblioteca de ajedrez
En el afán de promocionar el ajedrez la Associació d’Escaquistes de Balears entregó a las 3 mejores escuelas libros y revistas de ajedrez para sus bibliotecas, esperando que ayude a aumentar la afición de las 64 entre los centros educativos agraciados.
Todos fueron ganadores
Consideramos que el simple hecho de participar ya hace ganadores a estos jóvenes y se les entregó una medalla a cada uno de ellos
Las Entidades colaboradoras
Detrás de la Organización hay entidades que ayudan a que actividades tan interesantes como son las competiciones en edad escolar se puedan llevar a cabo, agradecemos desde aquí a la Cafetería Massilia y a Pedro Pons (gran aficionado y jugador de ajedrez) sus desvelos para que se pudiera llevar a cabo este evento, a Construmaph, al colegio La Salle, a la Cafetería La Salle, sin olvidarnos de los Clubs de ajedrez Ágora-Megaescacs y Trópic por su apoyo incondicional a nuestras actividades.
Ajedrez + VIDA
Un sitio destacado merece el gran detalle de un socio anónimo de la AEB que aportó unas preciosas gorras para todos los participantes con el lema de Ajedrez + VIDA que disfrutaron con mucha alegría en un bonito día (por cierto, caluroso)

 El fin de fiesta
Para terminar parte de los asistentes se reunieron en manteles en la Cafetería de la Salle para degustar una magnífica paella como colofón final a esta Diada, destacar el gran ambiente entre todos los comensales.

 

Agradecimientos personales
Como ya saben los aficionados al ajedrez en las Islas, muchas de las actividades de promoción no serian posible sin la ayuda desinteresada de mucha gente, en este caso me gustaría mencionar a José Luis Segura, José Antonio Pérez Gandesa, Ramón Galiana (que ayudaron a que todo el aspecto técnico fuera una balsa de aceite), a Jordí Ribas y Toni Massó de Ágora-Megaescacs, a Cati Boix del Trópic y Sergio Altarriba de Circulo Solleric.
En definitiva, una preciosa mañana de domingo en compañía de aficionados al ajedrez y disfrutando de la juventud y sus energías motivadoras a los más “viejos” asistentes.