La Associació d’Escaquistes de Balears tiene el placer de presentaros este III Festival de la AEB con gran cantidad de actividades que a buen seguro os gustará, 8 días donde el principal protagonista será el ajedrez y en un tablero de ensueño se desarrollaran las partidas, ya que este año vamos a celebrarlo en el Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor gracias a la inestimable colaboración del Ajuntamiento de esta bonita ciudad. Hemos estructurado este Festival en 3 partes, la primera dedicada a la competición, la segunda al Congreso y la tercera a la formación. Queremos agradecer desde aquí la ayuda inestimable de todos los Organismos, Fundaciones, Entidades, Clubs implicados y sobre todo a las personas que le dedicarán mucho tiempo para ofreceros unas actividades que a buen seguro no os dejará indiferentes.

Empezaremos el 6 de Diciembre con un torneo por equipos de partidas rápidas, sistema maratón a 12 horas (¡12 horas!) para los ratos de descanso os indicaremos los sitios más recomendados de la zona para reponer pilas (podéis consultarlo en el mapa que hemos puesto para vosotros).

El 7 otro clásico, un torneo de partidas semi-rápidas individual a 8 rondas a un ritmo de 15 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

El 8 tenemos todas las bases cubiertas y será un día muy especial con torneos para toda la familia, un torneo entre gremios laborales por la mañana (en la anterior edición vencieron los parados y quedaron últimos los políticos, esperemos que remonten este año), también por la mañana un torneo escolar para las futuras promesas de las 64 casillas, al mediodía os recomendaremos unos cuantos lugares encantadores para comer y así poder seguir con el torneo de partidas rápidas por la tarde, que cerrará los 3 días de torneos.

El 9 y el 10 Tendremos el Congreso que se reunirán los especialistas en enseñanza de ajedrez para sentar las bases para introducir el ajedrez en los centros Educativos, Sociales y Culturales de las Islas.

El 11 y en el acto de Clausura el máximo representante de la Ciudad dará la bienvenida a los asistentes, después se darán 3 Conferencias a cargo de 3 especialistas de diferentes ámbitos, que nos enseñaran los nexos que hay entre el ajedrez y la salud, ajedrez y matemáticas y el ajedrez y la familia, seguiremos con una mesa redonda sobre el titular de este Congreso y para terminar habrá un acto de clausura con una picada para los asistentes.

El 12 y el 13, lo dedicaremos a un curso para Monitor Base Nacional y así poder crear los pilares de la enseñanza en las Baleares con los nuevos profesionales de la materia, salidos de este curso.

Durante todos los días, tendremos una exposición abierta con la temática del ajedrez como eje principal y también os ofreceremos un lugar para el intercambio de libros de ajedrez de segunda mano.

Nosotros ponemos el lienzo y el material y vosotros teneis que hacer la obra de arte, os esperamos!

Privacy Preference Center