Cto Menorca Individual
Amigos:
El campeonato de Menorca individual ya ha pasado su ecuador, el sábado pasado en las magníficas instalaciones del Consell Insular de Menorca de Maó, tuvo lugar la quinta ronda que – en categoría absoluta – nos deparó la quinta victoria del sub-18 Francesc Campins (esto va camino de record), quien hasta el momento domina la prueba con claridad; ahora mismo solo Albert Fraga – que el sábado consiguió un valioso triunfo, depende de si mismo para alcanzarlo y tras ellos enorme igualdad, con un buen lío para definir los favoritos en las demás clasificaciones en juego (veteranos, juveniles, femenina, sub 1600); nos quedan tres hermosas rondas.
Los detalles del campeonato absoluto podéis consultarlos en :
En el torneo de iniciación – como era de preveer – se redujo el grupo de los líderes, ahora solo quedan dos escapados con 4 victorias, ambos del Cercle Artístic de Ciutadella (Guillem Bagur y Antoni Barrera), aunque sigo pensando que todo está por decidir; a destacar que en el grupo de 3 puntos hay representantes de Ciutadella, Ferreries, Sant Lluís y es Castell. Más información en:
Buen arbitraje de Carlos Cardona y volvemos a tener fotos de Inés Solà, podeís consultarlas en:

Galería fotográfica

Magnus Carlsen ha conseguido vencer en la úndécima partida del campeonato del mundo absoluto de ajedrez que se está jugando en Sochi (Rusia), su digno rival V. Anand por debajo en el marcador (finalmente el chiste de la 6a partida ha jugado un papel muy importante) arriesgó en exceso y pasó lo que suele suceder en estos casos, el campeón fue implacable. Con esta victoria Carlsen ha alcanzado 6,5 puntos (el match está programado a 12) y ha renovado el título mundial. Las partidas se pueden seguir en cualquier web especializada: chess24, chesbomb …

La próxima cita del campeonato de Menorca en Ciutadella (Cercle Artístic «es Born»), el sábado 29 de noviembre (16h 30′), allá nos vemos.
BONA SETMANA A TOTHOM

Por Guillem Simó