Festival de Ajedrez de Eivissa

 El Gran Maestro canadiense Dimitri Tyomkin

“Rey” del II Night-Chess

Dentro del Programa de competiciones de Ajedrez del Festival de La Marina de Eivissa se disputó la noche del 17 de octubre la segunda edición del Torneo Nocturno. La sala de Hard Rock por segundo año brindó todas las comodidades. Ambiente excelente para el público y deportistas donde a la buena música, signo de identidad del anfitrión  se sumó el ritmo trepidante del sonido de las piezas del open que se desarrolló por sistema suizo a 6 rondas y a ritmo relámpago (3 minutos por jugador). El arbitraje corrió a cargo del Árbitro Nacional (AN) Xavier Tormos y el árbitro regional (AR) Jesús Gerona.
Galardonados:
Tras dos horas de competición el Gran Maestro canadiense Dimitri Tyomkim se proclamó Campeón. Segundo puesto para el Maestro Internacional serbio Slodoban Kovacebic. Tercer clasificado el italinao Nicolo Napoli. En cuarto lugar, el jugador del Ibiza 64 Paco Adell Corts que consiguió con una victoria en última ronda ante el campeón auparse aún meritorio cuarto puesto, la mejor fémina fue la jugadora local Diana Riera.

Categoría de aficionados: La sorpresa la protagonizó el senior Ramón Seisdedos que en su primer torneo se adjudicó su primer galardón. Segundo aficionado el jugador ibicenco José Ramírez Cardona.
La entrega de premios estuvo presidida por el general manager Marinao M. que sorprendió al público con unos elegantes trofeos: Hard Rock Café preparó para el evento: una piezas gigantes talladas en madera que a la pro se convierten en puzzles de ajedrez. También se hizo entrega de camisetas a los participantes.