RONDAS 1 Y 2

Empezó este día 11 con ronda doble en el Open más duro de los últimos 25 años (más de 20 Grandes Maestros lo acreditan), tendriamos que remontarnos al Torneo de la GMA que se hizo en el Auditorium de Palma en los lejanos principios de los 90 para ver una pleyade de Grandes Maestros por las Islas. más de 180 jugadores venidos de todas las partes del Mundo para disfrutar de ajedrez y descanso, aunque a la vista de lo duras que son las partidas descanso poco.

Destacar el esfuerzo del los Organizadores para cuidar los mínimos detalles teniendo en cuenta la magnitud y complejidad del evento.

El domingo día 11 se empezó muy fuerte con dos rondas, en la jornada matinal no hubieron resultados sorpresa salvo la victoria de Francisco José Estevez con un elo de 1877 ganando a un GM. De la escuadra Balear en las primeras mesas jugaron Ivan Llorens, Santiago Juan y Pedro Suau que nada pudieron hacer aunque después de dura lucha contra Granda, Antón y Peralta, tres consumados Grandes Maestros.

En la ronda 2 la escuadra Balear tenia situados efectivos en las primeras mesas, Senen García, Cosme Brull, Joan R. Galiana, Tomás Serra, Adrián Ponce y el match local Pedro Mascaró Juan Planas. Cosme Brull realizó una gran partida con el Campeón de Cataluña Marc Narciso, la partida finalizó una de las últimas por lo que puede verse el grado de dificultad que se encontró el GM Catalán pero el resultado fue esquivo para el Maestro Fide de Son Dameto. Senen García perdió contra el Gran Maestro Noruego Agdestein, Galiana gano al Gran Maestro Luso Luis Galego tras dura lucha y 4 horas de juego, Tomás Serra presionó de lo lindo el flanco de rey del Maestro Internacional Santiago Gonzalez de la Torre pero el jugador Vasco consiguió remontar la partida y anotarse el punto, Adrian Ponce se defendió muy bien contra el Maestro Internacional Rasmus Skitte de Dinamarca arañando medio punto muy importante, en el duelo Balear el Maestro Internacional Pedro Mascaró ganó la partida no sin que el negro tuviera algunas alternativas de como mínimo salvar medio punto.

Para esta próxima ronda 3 y por la sala vip (jaja) tendremos en la mesa 13 Pedro Mascaró jugará con las piezas negras contra el MI Pablo Almagro, en la mesa 16 Galiana contra el GM Dragan Paunovic y en la 19 merced al premio de las tablas de la ronda anterior Adrian Ponce jugará con blancas contra el GM Adrey Sumets el número 3 del ranking y un elo de 2633 en definitiva palabras mayores, suerte Adrian.

Como anecdotas de la jornada destacaria las ganas de jugar con el articulista (un servidor) del GM Juan Manuel Bellón y el Maestro Fide Senen García, el primero debido a que la última partida que jugaron le hizo un mate de fantasía y el Maestro Fide lanzó un retador «ya te cogeré» (un fuerte abrazo a los dos)

Solo deciros a los que no jugais que no os olvideis de visitarnos, es una auténtica delicia.