58a Concentració menorquina d’escacs

Amigos:
Ya sabéis que el próximo sábado 12 d’abril se juega en Fornells (sala multifuncional ), a partir de las 16h 30′, la 58a Concentració menorquina d’escacs.

Esta concentración es la fiesta anual del ajedrez menorquín, hemos acabado la temporada de ajedrez clásico, ahora los mejores han de participar en los campeonatos autonómicos y los demás vamos a disfrutar viendo sus partidas, pero antes hay un momento para estar relajados, comunicativos y felices: es la Concentración.

En categoría absoluta se juega un campeonato por equipos de ajedrez rápido, mediante un torneo por el sistema suizo a 4 rondas y el ritmo de juego será de 15′ por jugador +2″ por jugada.
Además habrá un torneo por equipos de iniciación, a ver si todas las escuelas de ajedrez de la isla pueden presentar al menos un equipo y podemos ver una bonita mezcla de estilos, así hacemos nuevos amigos, porque en todos estos aspectos hemos de progresar.
Alrededor de las 19h 30′ entregaremos los trofeos de la temporada y acabaremos la fiesta con una merienda a la que estáis todos invitados.
En la Concentración pueden participar todos los aficionados al ajedrez, estén o no integrados en los clubs de la isla, asimismo pueden participar todos los escolares que les guste nuestro deporte, asistan o no a escuelas de ajedrez, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.
ENS VEIEM DISSABTE A FORNELLS