Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del los torneos de ajedrez rápido organizados por Winter Chess, ambos valederos para rating blitz y rápido de la FIDE.
Los eventos se celebraron en la sala del hotel Iberostar Royal Cristina que tan buenos recuerdos trae a los aficionados mallorquines, pues es donde se disputaron las últimas ediciones de los Open de Palma.
El primero de los torneos consistió en un torneo de ajedrez rápido de partidas a 15 minutos, más 10 segundos por jugada. Este ritmo de juego lo considero como el más dificil dentro del ajedrez, debido a que, si bien se necesita jugar muy rápido, aquí no se perdonan los errores que en una partida de ajedrez relámpago pueden pasar desapercibidos. El gran David Bronstein era un entusiasta de este sistema de juego.
El torneo fue muy disputado, llevándose la victoria el Gran Maestro inglés James Plaskett, seguido de Oleg Korneev y Miguel Muñoz Pantoja.
El domingo se celebró la segunda edición del torneo de ajedrez relámpago valedero para ELO FIDE Blitz. En este torneo hubo un claro dominador, el Gran Maestro peruano Miguel Muñoz Pantoja, un especialista en las partidas de blitz.
Con su estilo de juego, directo, veloz, y siempre creando problemas al rival, resultó una apisonadora, que desde que tomó el liderato en la cuarta ronda no abandonó la primera mesa, a pesar de los fuertes rivales que tenía en frente. Casi siempre dispuso de amplia ventaja en la clasificación durante todo el evento, sin que nadie pusiera en peligro su liderato.
El primer clasificado local fue Pedro Mascaró que consiguió unos meritorios 8,5 puntos.
Cabe destacar la magnífica organización del evento por parte de Sebastià Nadal, con unas condiciones de juego excelentes y numerosos premios.
El arbitraje se llevó de manera impecable por parte del Árbitro Internacional Enrique Asensio, se cumplieron los horarios y los emparejamientos estaban realizados inmediatamente después de finalizar la ronda.
El único punto negativo fue lamentar la escasa participación de los jugadores locales, más aún tratándose de un torneo realizado en Palma, con grandes jugadores invitados, en días desapacibles de invierno y con todas las facilidades de transporte público.
Los seguidores de la Web de la AEB pueden disfrutar sus partidas desde Youtube, ya que se han grabado en video de alta definición todas las partidas de la primera mesa.
LISTA DE REPRODUCCIÓN