Por Guillem Simó

Amigos:

Inminente comienzo del campeonato de Menorca por equipos (sábado 25 de enero), ya sabemos que Es Mercadal – Alaior va a jugar en preferente y el fichaje de Santi Pons por el Cercle Artístic de Ciutadella ha sido destacado en la prensa local; aunque cuidadito con los Boscos reforzados con Liberto Triay y Miguel Villaescusa. El calendario y otros detalles de los torneos (los jugadores los iré apuntando según se alineen) podéis consultarlos en:
Preferente:   http://chess-results.com/tnr121372.aspx?lan=2

Primera:  http://chess-results.com/tnr121376.aspx?lan=2

Acabó el open de Praga, en el cual la participación menorquina ha tenido una destacada actuación: en el grupo A: David Pons ha acabado invicto con 6/9 (codeándose con GM’s y MI’s sin demasiados problemas, Joan Cubas ha conseguido 5/9; en el grupo B: Albert Fraga ha alcanzado con 7/9 un magnífico 3r lugar, Liberto Triay y Santi Gomila han alcanzado 5 puntos de 9 posibles. Más detalles en http://www.czechtour.net/ o
http://chess-results.com/tnr120994.aspx?tnr=120994&art=0&lan=1&turdet=YES&flag=30&m=-1

Pero además del ajedrez clásico nuestros jugadores se apuntaron al torneo relámpago, donde David Pons alcanzó un fantástico 2º lugar, solo superado en el desempate por el GM noruego Simen Agdestein, quien quedó campeón pese a perder su partida con David.

Simen Agdestein es uno de mis ídolos, Gran Maestro de ajedrez e internacional de futbol por Noruega, su trayectoria la podemos consultar en el siguiente enlace:

G.M. Simen Agdestein

El sábado 18 de enero, el joven MI suizo Nico Giorgiadis (nacido en 1996 – ELO fide 2436) – que está en Menorca entrenando con Paco Vallejo, en es Mercadal – jugó unas simultáneas a 16 tableros con reloj, que – en principio – estaban reservadas a los mejores sub – 18 de la isla, pero algunas ausencias fueron cubiertas por jugadores de mayor edad pero con no menor ilusión.

Simultáneas MI Nico Giorgiadis

A mi me pareció un espectáculo magnífico, las simultáneas con reloj son más competición que exhibición, el joven suizo tuvo que esforzarse de verdad para acabar invicto; aun así el resultado obtenido por nuestros jugadores fue excelente, puesto que Joan Florit, Francesc Campins, Pau Simó, Marc Vinent, Lidia Comellas y Santi Gomila  consiguieron entablar su partida. Hay que agradecer al patrocinio de este evento por parte del Consell Insular de Menorca y la presencia del conseller Juanjo Pons quien siguió muy interesado la primera parte del evento.

Inés Solà con sus fotos ha captado muy bien el desarrollo del acontecimiento, así como su compatibilidad con la Diada de Menorca.

https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/SimultaneasMINicoGiorgiadisEnero2014#

BONA SETMANA A TOTHOM