Por Guillem Simó

El campeonato individual absoluto de de ajedrez de Menorca ya está lanzado, empezamos el 26 de octubre en es Castell, allí se jugaron 16 partidas, se habían adelantado otras dos, y puede decirse que no hubo grandes sorpresas, aunque conozco a uno que se salvó milagrosamente del fuerte ataque que le montó Rosa Coll.
De esta primera ronda, Inés Solá nos sacó unas fotos que podéis ver en:
La próxima semana, el sábado 2 de noviembre, en Fornells (16h 30′), coincidirán la segunda ronda del campeonato absoluto con el comienzo del torneo de iniciación. Recordad que el sorteo de la 2a ronda lo haremos el lunes 28 de octubre a las 22 h, siendo esta la fecha tope para solicitar bye (de momento tengo anotados los de Onofre Martí, Dante Mercadal y Joan Banach).

Todos los datos del individual absoluto podéis consultarlos en:

La inscripción del torneo de iniciación es importante: hay 19 participantes, podéis consultar los datos (el sorteo lo haremos el martes 29 de octubre a las 22 h) en:
Hasta momentos antes del sorteo puede haber nuevas inscripciones para este torneo, para apuntarse hay que mandar un e.mail a simosola@gmail.com,
Anotad que hay unos cambios (por cuestiones de disponibilidad de local) en las sedes del torneo respecto a las inicialmente previstas:3a ronda (absoluto) – 9 de novembre – Cercle Artístic de Ciutadella4a ronda (absoluto) – 16 de novembre – Alaior7a ronda (absoluto) . 14 de desembre – Los Boscos de Ciutadella
También podéis ver unas fotos del entrenamiento de hace dos semanas de David Pons, con el grupo de adultos, en el Ateneu de Maó (el grupo ha crecido un poco y esperamos que continue esta tendencia):

BONA SETMANA A TOTHOM