Per Guillem Simó

Sant Lluís es un pueblo amable y agradable, en la tarde del jueves 22 de agosto también lo fue para los ajedrecistas; el Pla de sa Creu, entre la iglesia y el ayuntamiento es un lugar tranquilo, bonito y recogido; nos colocaron las mesas y sillas, hubo agua para todos, el alcalde asistió a la entrega de premios (a lo mejor hay alguna posibilidad de salvación).
Los ajedrecistas, como solemos hacer, correspondimos con una excelente participación: 15 jugadores en iniciación y 30 en el grupo absoluto, hubo muchas caras nuevas, entre turistas y debutantes, el ambiente tenía un punto de originalidad; todos dejamos nuestras mejores intuiciones en el tablero en dos divertidos «suizos» a 9 rondas.
En iniciación nuevo triunfo de Joan Moll, de 7 años, ya van tres en este verano (no puede ser casualidad) y otra vez con la puntuación perfecta; pisándole los talones su compañero de club Joan Ponseti (8 puntos) y siguiendo a este Antonio JIménez (7 puntos), el mejor representante del llevant de Menorca. Los gemelos Jaume y Lluís Andreu, lógicamente empatados a puntos, fueron los mejores representantes locales.
En el torneo absoluto triunfo de Jordi Estrella, que esperamos que esta victoria haya sido la guinda a unas felices vacaciones y una invitación a repetir en el próximo año; controló todo el torneo, cediendo únicamente dos tablas. A continuación Francesc Campins, una nueva confirmación de su talento, consiguió 7,5 puntos. Podríamos pensar: no será para tanto, total un torneo de fiestas de un pueblo que no tiene club de ajedrez; pero es que en el tercer lugar empataron los maestros fide Joan Cubas, Pep Suárez, el fortísimo Carlos Pastor, además del primer sub 2000 Llorenç Cardona (todos consiguieron 6 puntos), luego – con 5,5 puntos – llegamos Guillem Simó y Marc Vinent (segundo sub-2000, un sub-16 que empieza a asomarse a los actos de entrega de trofeos)
Las fotos de Inés Solá, quien llevó las cuentas del torneo con maestría podéis verlas en:

https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/SantLluis2013

Más cosas, el ajedrez veraniego permite pequeños lujos:
Alfred Aguiló está inscrito en el campeonato de España de ajedrez rápido, que se juega en Linares a partir del 26 de agosto (puede seguirse a través de feda.org), Alfred participa como representante menorquín tras las renuncias de quienes le precedieron en el último campeonat insular (MF Santi Pons, MF David Pons, MF Joan Cubas, vaya equipo). Suerte
En el impresionante torneo de Sants (Barcelona 23 ago – 1 set), participan David Pons, Santi Gomila y Doro Gomila, aunque me ha costado – entre tanta gente – los he encontrado en http://www.cotxeres-casinet.org/open/
Si buceáis un poco en http://escacsmenorca.blogspot.com.es/ encontraréis las crónicas de Lidia Comellas, sobre su primera participación (que seguro no será la última) en los campeonatos de España por edades y de David Pons sobre el campamento ajedrecístico de verano de Binitalaiot, una magnífica idea que debería tener continuidad.
Nos tomamos unos días de vacaciones (pero no desconectamos el correo electrónico), no obstante los martes a las 19h Cristian González se ha comprometido a ir al bar del Centro de Cultura de es Castell a jugar todas las rápidas que haga falta con quien quiera retarle; la actividad en Cala Corb la reanudamos el viernes 13 de septiembre a las 17 horas y los entrenos en el local de ajedrez del Centro de Cultura des Castell el martes 17 de septiembre a las 19 horas.
Aquí tenéis el calendario del resto de la temporada menorquina de ajedrez relámpago (blitz) Últimas oportunidades:
Sábado 14 de septiembre, a las 17 horas, campeonato de ajedrez relámpago de las fiestas de Gràcia a Maó (carrer Nou/s’Arravaleta)
Lugar (a ver si conseguimos un sitio bonito y original) y fecha pendiente de determinar ( ya circulan buenas ideas): campeonato de Menorca.

BONA SETMANA A TOTHOM