Por Guillem Simó

Amigos:

En es Castell (ya sabéis el último reducto del ajedrez del llevant de Menorca) durante el verano no queremos dejar de jugar, de forma que abriremos el club todos los martes a partir de las 19h y los viernes de 17 a 19 hores iremos a jugar al bar Picatapas en cala Corb (el bar está cerrado porqué el dueño va a descansar un rato, pero – muy amablemente – nos deja jugar en la terraza, al fresco, junto al mar, es una maravilla).

Tanto al club como al Picatapas todos estáis invitados.

La próxima cita será (aunque está pendiente de confirmar) una conferencia sobre la historia del ajedrez, a cargo del MI Claudio Minzer, en Ferreries, el viernes 5 de julio a partir de las 19 horas, que se plantea como la antesala del VII Memorial Vicente Sebastián, en Fornells, el 6 (sábado por la tarde) y 7 de julio (domingo por la mañana), que confiamos en que continue siendo el torneo de referencia del verano menorquín, ya sabéis que l’Associació d’Escaquistes de Balears ha publicado un bonito reportaje en su web (  http://escacsbalears.org/vii-memorial-vicente-sabastian/#more-4806 ). Asimismo ya podéis consultar los datos de este torneo (ya tenemos 14 inscritos) en:
http://chess-results.com/tnr103099.aspx?art=0&lan=2&wi=821

El VII Memorial Vicente Sebastián tendrá la consideración de campeonato de Menorca de ajedrez rápido, de forma que el primer clasificado con ficha de la Delegación menorquina de ajedrez podrá asistir al campeonato de España de la especialidad invitado por la Federación.
En el curso del Memorial aprovecharemos para celebrar las actividades lúdicas de la Delegación:
– Partido de futbol de ajedrecistas (el sábado 6 de julio por la tarde después de las partidas) que esperamos organizar mejor que el del año pasado que hasta el último minuto no se supo si se jugaría (de momento nos hemos apuntado Francesc Campins y Guillem Simó).
– Excursión en kayak por la bahía de Fornells (domingo 7 de julio, a las 16 horas), a ver si este año el tiempo acompaña.
Los que queráis participar en el torneo de ajedrez ya os podéis inscribir mediante e.mail a simosola@gmail.com ; conviene que me digáis si vais a participar en el partido de fútbol.
Más acontecimientos (a ver si podemos concretar cuanto antes los días de los torneos veraniegos de blitz):
Domingo 28 de julio, a las 17h 30′, torneo Sant Jaumet de ajedrez relámpago en Cala Corb (Es Castell)
Campamento de ajedrez infantil en Binitalaiot (Ciutadella), del 12 al 16 de agosto, su precio es de 150€ y los interesados pueden contactar con el MF David Pons (676335736).
Sábado 14 de septiembre, a las 17 horas, campeonato de ajedrez relámpago de las fiestas de Gràcia a Maó (carrer Nou/s’Arravaleta)
BONA SETMANA PER A TOTHOM