Por Guillem Simó

Amigos:

Nuestro número 1, Paco Vallejo, recobra el protagonismo esta semana, así en la prensa local se posiciona en contra de los deshaucios (adjunto foto) y en la entrevista que podéis consultar en el siguiente enlace anuncia su vuelta a la competición de élite al participar en el campeonato de Europa individual que se celebrará en Polonia del 4 al 17 de mayo. http://menorcaaldia.com/deportes/paco-vallejo-regresara-a-la-elite-competitiva-en-el-europeo-de-polonia/3475


Ya hemos confeccionado la base de partidas del reciente campeonato individual de Baleares (Ferreries 2013), quiero agradecer a Martí Ferrando, Liberto Triay y Francesc Campins su desinteresada colaboración en esta tarea. Los que quieran que se la mande que me lo digan.

Por lo demás, continua el campeonato escolar de Menorca, los sorteos, resultados y clasificaciones pueden consultarse en:
sub-10 (17 h)  http://chess-results.com/tnr94321.aspx?lan=2
fase final sub-10 (17 h)  http://chess-results.com/tnr98462.aspx?lan=2
sub-16 (18 h)  http://chess-results.com/tnr94319.aspx?lan=2

Siguiendo con los escolares, el sábado en Sant Lluís, en el marco de la fiesta de la escuela se jugó la 2a edició de su torneo de ajedrez, hubo muy buen ambiente y hasta 19 participantes (todos muy ilusionados), los premios fueron para Pepe López Martin (Alevín), Marc Pons Sintes y Ivan Felipe (Benjamín), Rafa Berenguer Gallego y Antonio Jiménez Carbonero (Prebenjamín). Ver crónica y cartel http://escacsmenorca.blogspot.com.es/.
Próximos acontecimientos:
Jueves 25 de abril, a las 15h 30′, 2a edición del torneo del CEIP Mare de Deu del Carme de Maó, organizado por Xavi Serra y dirigido – principalmente – a los escolares de primaria del Llevant menorquín. Consultad el cartel en http://escacsmenorca.blogspot.com.es/.
El sábado 4 de mayo en Maó (sede del Consell Insular de Menorca), a partir de las 16h 30′, se celebrará la 57a Concentración menorquina de ajedrez; es nuestra fiesta anual, jugaremoss torneos per equips de ajedrez rápido (no confundir con el blitz): uno absoluto (a cinco tableros – uno de los cuales ha de estar defendido por un escolar) y un torneo escolar, se entregarán los trofeos de la temporada de ajedrez clásico (incluidos los del campeonato escolar) y acabaremos con una merendola.
Como – desafortunadamente – en Maó no funciona ningún club de ajedrez, todos los jugadores locales que no estén enrolados con el Centro de Cultura des Castell y quieran participar que me lo digan, a ver si germinamos algo positivo, y los que quieran colaborar en la merienda con alguna creación propia o familiar, que me lo digan también (a ver si en este aspecto ponemos el listón alto).
Campeonato de Baleares por equipos (Mallorca – 9 a 12 de mayo).
Campeonato de Baleares escolar (Mallorca – 24 a 26 de mayo)
BONA SETMANA A TOTHOM