Por Guillem Simó
Amigos:
Novena ronda del campeonato de Menorca y el campeón cedió su primer empate, así tablas muy disputadas y con alineaciones de gala entre el Cercle Artístic de Ciutadella A y el Centre de Cultura es Castell A; como los Boscos y el Ferreries  ganaron sus encuentros a los equipos B del Cercle Artístic y del Centre de Cultura, la última jornada nos deparará una interesante lucha por el subcampeonato.
En primera categoría – en el grupo de ascenso – el Alaior+es Mercadal (con el buen refuerzo de Toni Borrás) ganó al Cercle Artístic D y depende de si mismo para conseguir el campeonato; en el otro partido sorprendente – por lo contundente – victoria del Ferreries B sobre es Castell C. En el grupo B de primera los equipos del Cercle Artístic siguen manteniendo un buen ambiente, donde veteranos y jóvenes comparten el gusto por el ajedrez.
Los resultados, clasificaciones y calendario pueden consultarse en: http://chess-results.com/Tnr89494.aspx?lan=2(con referencias a preferente y primera: fase inicial y a los dos grupos de la fase final).
El enlace específico de primera es, para la fase inicial http://chess-results.com/Tnr89495.aspx?lan=2
– Para la fase final grupo A: http://chess-results.com/Tnr93843.aspx?lan=2
– Para la fase final grup B: http://chess-results.com/Tnr93844.aspx?lan=2

Recordad que la última ronda de preferente y de la fase de ascenso de primera la jugaremos conjuntamente el sábado 23 de marzo (16h 30′), en el Centre Municipal de Convencions des Mercadal; el grupo B de primera queda exonerado del desplazamiento y podrán jugar en el Cercle Artístic de Ciutadella.

En principio Juan Carlos Ayer, Albert Fraga, Eugeni Martí y Joan A. Gomila formarán el equipo menorquín que va a participar en el Festival Art & Mindgames que se realizará en el municipio de Calvià (Mallorca)  los próximos días 28, 29 y 30 de marzo (seguiremos infomando).
En la bundesliga 2 tabillas de Paco Vallejo contra MI’s, las partidas pueden verse en http://bundesliga.liveschach.net/
Como estos e.mails van dirigidos a un grupo de amigos no hacemos solo el seguimiento a las figuras, de forma que también podemos ver las aventruas ajedrecísticas en Cataluña del Dr. Mariano Ribón (jugador des Castell, a quien esperamos ver pronto en Menorca):
Open Bicolor http://chess-results.com/tnr86061.aspx?art=1&lan=9&wi=821

Open Internacional Tres Peons B (Sub-2000) http://chess-results.com/tnr89030.aspx?art=4&lan=9&wi=821

Próximos acontecimientos:

Campeonato de Baleares absoluto, juvenil y femenino en Ferreries por Semana Santa, empieza el 27 de marzo.
También en Semana Santa, Winterchess organiza un interesante torneo sub 2200 en Can Picafort (Mallorca), la información puede consultarse en
http://www.winterchess.com/es/torneos/49-iv-open-semana-santa/bases.html
No quiero acabar sin hacerme eco de la entrevista de la prensa local con David Pons (que está haciendo un magnífico trabajo con la cantera menorquina), que si no la habéis visto podéis consultar en http://www.menorca.info/menorca/468216/els/escacs/ajuden/fomentar/els/valors/educatius/els/fillets

BONA SETMANA A TOTHOM