Por Guillem Simó

Amigos:Sexta ronda del campeonato de Menorca. En preferente al ser la primera ronda de la segundo duelo hubo derbis entre los equipos A y B del Cercle Artístic de Ciutadella y del Centre de Cultura des Castell, ambos reueltos favorablemente a favor del primer equipo de cada club. El encuentro restante se saldó con tablas entre Los Boscos (a quienes no les está saliendo su mejor campeonato) y el Ferre (que vuelve a demostrar que es un equipo que puede puntuar en cualquier match).
En primera, contundente victoria del Cercle Artístic D sobre el Mercadal-Alaior, arrebatándole el liderato, que ahora comparten con es Castell C (que a la chita callando está realizando un gran torneo); puede suceder que el Cercle Artístic o el Centre de Cultura, el año que viene tengan tres equipos en preferente. Los tres equipos citados se han asegurado su pase a la fase de ascenso, la última plaza para esta fase está en disputa entre los equipos C y E del Cercle Artístic y el Ferreries B.
Los resultados, clasificaciones y calendario pueden consultarse en: http://chess-results.com/Tnr89494.aspx?lan=2 (con referencias a preferente y primera).
El enlace específico de primera es http://chess-results.com/Tnr89495.aspx?lan=2
En la Bundesliga, Paco Vallejo (como no podía ser de otra forma) está resultando un excelente jugador de fin de semana; enrolado en el equipo líder – el Baden Baden, triunfó sobre el MI Dinsthul y tablas con el GM Artur Yussupov (http://bundesliga.liveschach.net/)
Liberto Triay – buen representante de los ajedrecistas futboleros – (de los cuales incluso la prensa local se ha hecho eco en la persona de Albert Fraga), comenta que el sábado que viene el Barça – Real Madrid se juega a las 16h y que aunque «descafeinado» estaría bien poder ver la primera parte y empezar las partidas a las 16h 45′. A mi entender no hace falta tomar ninguna decisión sobre este tema, que podemos dejarlo al buen criterio de los responsables de cada equipo.
Otra cosa el «affaire» de la alineación indebida del Alaior – Es Mercadal de la quinta ronda no ha llegado a serlo, todo el mundo ha entendido que no se quiso obtener ninguna ventaja deportiva y no ha habido ninguna reclamación. De todas formas no hay que relajarse que como ajedrecistas sabemos que si hay una oportunidad de equivocarse solemos aprovecharla.

BONA SETMANA A TOTHOM