Guillem Simó lider destacado en el Individual de Menorca al batir a Joan Cubas

Por Guillem Simó.

Amigos:

En la quinta ronda del campeonato de Menorca, que se jugó el sábado pasado en Maó, en la sede del Consell Insular, por cierto un marco muy adecuado para nuestro deporte, saltó la sorpresa: Guillem Simó con negras batió a Joan Cubas y se coloca como líder en solitario. La partida fue interesante, endemoniada, con sendos ataques a la bayoneta sobre enroques opuestos, bien jugada hasta que las complicaciones nos superaron en los apuros de tiempo. Hay que decir que Cubas – fiel a su estilo – rechazó continuaciones de tablas por continuo y omitió una entrega de dama ganadora, pero una vez analizada la partida pienso que mi victoria no fue injusta.

El campeonato está muy interesante, a medio punto del líder se ha formado un grupo integrado por Joan Cubas, Liberto Triay, Mónika Grau, Tomeu Pons (todos ellos son potenciales campeones) y con 3,5 puntos tenemos a Tolo Gornés, Guillem Coll, Martí Ferrando y Joan Florit, que no han dicho su última palabra. Además hay muchas clasificaciones en juego y las tres rondas que nos quedan van a dar mucho juego.

Los resultados, clasificaciones y sorteos pueden consultarse en http://chess-results.com/Tnr82816.aspx?lan=2

En el campeonato de iniciación  Àngel Pons se coloca lider al derrotar en la primera mesa a Lidia Comellas (en una partida que duró más de tres horas y que jugaron como preferentes), además de los citados, pugnarán por el torneo: Joan Palliser (segundo a medio punto), Tomeu Salord y María Triay; los demás han de aprovechar las partidas que quedan para divertirse jugando a su mejor nivel; de todas formas el relevo parece garantizado.

Los sorteos, resultados y clasificaciones pueden consultarse en: http://chess-results.com/Tnr82995.aspx?lan=2

De la coordinación y arbitraje de la jornada se encargó Santi Oliver, una garantía de éxito. Las fotos de Inés, en la sala de análisis, podéis verlas en:

https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/QuintaRondaIndividualDeAjedrezDeMenorca2012

La sexta ronda se juega en Ciutadella (los Boscos – en las instalaciones de los salesianos) – sábado 24 de noviembre a las 16h 30′.

Os dejo la partida de Joan Cubas-Guillem Simó (comentarios Guillem Simó)


 

Bona setmana a tothom