¡Hola a tod@s (Hello World!)!
En este artículo vamos a implementar un visor de notaciones FEN mediante estilos y librería javascript de DHTMLgoodies.com, así como su definición para tener una idea aproximada sobre este nuevo concepto.
La página en la que nos apoyaremos para documentarnos es la siguiente:
FEN Generator de DHTMLgoodies.com
¡Comenzamos!

¿Qué es FEN?
La Notación FEN ó Notación de Forsyth-Edwards es un tipo de anotación utilizado en ajedrez, en los archivos .pgn aparece con las iniciales FEN. Se utiliza para registrar las posiciones iniciales de las piezas.
Una línea con Notación FEN en un PGN (¿Qué es un PGN?) sería:
[FEN «5r1k/3b2p1/p6p/1pRpR3/1P1P4/P4pPq/5Qn1/1B4K1 w – – 0 1»]
Aquí están descritas cada uno de las casillas del tablero, empezando por la línea superior, visto desde la posición de las blancas, y de izquierda a derecha.
Cada línea del tablero se describe poniendo la inicial de la pieza, usando mayúsculas si son blancas o minúsculas en caso contrario, y el número de huecos.
La línea superior del tablero sería en el ejemplo: 5r1k = 5 escaques vacíos, torre negra (r, rook en inglés), un escaque vacío y rey negro (k, king en inglés).
La línea inferior del tablero sería: 1B4K1 = un hueco, alfil blanco (B, bishop en inglés), 4 huecos, rey blanco (K) y un hueco.
Mueven las blancas w (white en inglés) tal como finaliza la línea con: w – – 0 1″], poniendo b (black en inglés) si mueven negras.
Más información (Enlace Wikipedia – Forsyth–Edwards Notation): Pulse Aquí
Ejemplo de implementación de nuestro FEN Generator by JJ (EscacsBalears.org)