Juan Cubas lidera el Campeonato de Menorca Individual

Por Guillem Simó

Amigos:
El campeonato de Menorca individual de ajedrez continua a buen ritmo, la cuarta ronda se jugó el sábado pasado en Ferreries (con buena dirección de Moisés Pons). Joan Cubas va confirmando las previsiones y ya es líder en solitario; no se trata de un paseo, en las dos últimas partidas (con Liberto y con Martí Ferrando) ha tenido algunas dificultades pero las ha sabido superar con eficiencia. Me gustaría destacar en positivo el buen torneo de Manolo Cabrera, aun convalesciente de una seria enfermedad.
Los resultados, clasificaciones y sorteos pueden consultarse en http://chess-results.com/Tnr82816.aspx?lan=2
Ahora bien los números no lo dicen todo, por ejemplo al ver que Mónika y Guillem Coll entablaron, se puede pensar «tablas de maestros, son del mismo club, no es un mal resultado …», nada más lejos de la realidad, fue una partida endiablada, con enroques opuestos y golpes tácticos continuos, en la que en el final (después de jugar 4 horas) a Guillem Coll se le escapó la jugada ganadora; un buen ejemplo de nuestro espíritu.
En el campeonato de iniciación dominan Lidia Comellas y Àngel Pons (que seguramente jugarán la próxima semana), no es una sorpresa, pero aun queda mucho por jugar y en la lista hay muy buenos ajedrecistas, cuyos progresos se notan semana tras semana. Los sorteos, resultados y clasificaciones pueden consultarse en:
http://chess-results.com/Tnr82995.aspx?lan=2 .
La quinta ronda se juega en Maó (sede del Consell Insular de Menorca) – sábado 17 de noviembre a las 16h 30′, en la primera mesa se espera un Joan Cubas – Guillem Simó; un clásico, me consta que la primera vez que jugamos fue en agosto de 1981 en el social del Casino Consell de Maó (que os parece?)
Más cosas:
Continua la participación de Paco Vallejo en la Bundesliga; este fin de semana ha habido partidas; lleva 3,5 puntos sobre 4; ya recomendamos la web oficial:
http://schachbundesliga.de/index.php?menuid=1&topmenu=1&keepmenu=inactive
Todas las partidas de esta competición pueden verse en http://bundesliga.liveschach.net/
Bona setmana a tothom