Este Festival se está consolidado como una cita ineludible del ajedrez en las Baleares, que en esta edición nos deleitó con un programa muy completo, de simultáneas, Open Internacional de partidas semi-rápidas, liga de ajedrez relámpago por equipos y para terminar un Campeonato de ajedrez base. Este festival abarca actividades desde el 27 de Octubre hasta el 1 de Noviembre en la bonita e histórica ciudad de Eivissa.

 

G.M. Renier Castellanos

Las Simultáneas

Se celebraron el 27 a las 10:30 en el Mercat Vell de Sa Marina y las impartió el Gran Maestro Renier Castellanos ante un aguerrido grupo de jóvenes con algún ajedrecista más veterano intentando dar la sorpresa.

La familia Bellón Cramling

El Open Internacional

El programa del día nos sitúa ante el plato fuerte del Festival, el Open Internacional que dio comienzo a las 16:00 horas en el bonito Hotel Argos.

 Con un numeroso grupo de ilustres del Ajedrez (Bellón, Cramling, Castellanos, Del Rey…), animados por la representación Mallorquina desplazada exprofeso para esta gran ocasión (Estremera, Calzetta, Garcia, Klaus,…) una bonita expedición de Formentera y la amplia afición local con fuertes jugadores que la representan, dio comienzo este torneo. Las 4 primeras rondas fueron clarificando las posiciones delanteras destacándose 3 jugadores Renier Castellanos, Pia Cramling y Monica Calzetta, en la quinta la Gran Maestro Femenina Mallorquina Mónica toma la delantera y se sitúa primera con un completo 5 de 5 y a medio punto se sitúan Castellanos y Cramling que en su partida firmaron tablas, la sexta ronda provoca un cambio de líder al ganar Castellanos con blancas a Calzetta y la última ronda el líder consigue ganar con negras al Maestro FIDE Alexander Peña con lo que consigue el preciado trofeo acompañándole en el podio Pia Cramling que venció en su duelo con Calzetta y Mariano Mayans que ganó a Sergio Estremera rematando así un excelente torneo, la participación fue numerosa 65 participantes con 11 Titulados Internacionales. Este día finalizó con una bonita cena en el Hotel Argos para los ajedrecistas y acompañantes.

El vencedor del Open

ENLACE A CHESS-RESULTS

 Liga por equipos

El dia 28 por la mañana hubo una vistosa liga por equipos de ajedrez relámpago, en el Mercat Vell de Sa Marina, con el ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundo de incremento por jugador el vencedor fue el equipo anfitrión Amics dels Escacs integrado por el M. I. Diego del Rey, Mariano Mayans, Francisco Adell y Joan Guash y el equipo segundo clasificado fue Formentera capitaneado por la G.M. Pia Cramling, el G.M. Juan Manuel Bellón, Vicente Tur y M. Ruzafa y el tercer escalón fue para el equipo local Axedrez Yebisha formado por el Maestro Balear Justino Quero, Jason Roig, Pepe Planels y Toni Pita.

 

Campeonato de Ajedrez Base

Al escribir estas líneas aún no habia comenzado este Campeonato pero a la vista del exito conseguido en las actividades anteriores y la alta participación local, esperamos que sea un colofón final magnífico a este Festival.

Por último agradecer desde la AEB a la Organización el esfuerzo desempeñado para conseguir estas bonitas iniciativas integradoras y a ver si en la próxima edición podemos contar con participación Menorquina.

ENLACE A LA WEB DEL ORGANIZADOR

Privacy Preference Center