Por Guillem Simó

Amigos:

Empezó en Alaior el campeonato de Menorca individual de ajedrez, aunque hubo alguna sorpresilla en general la lógica se impuso; finalmente somos 40 participantes, creo que es una muy buena participación, aunque en la primera ronda ya hubo un wo (hacer buenas jugadas no siempre está en nuestra mano, pero evitar – o avisar – los wo’s depende solo de nosotros, es una cuestión de cortesía; si nos fijamos veremos que la cortesía es la base del juego del ajedrez).
Los resultados, clasificaciones y sorteos pueden consultarse en http://chess-results.com/Tnr82816.aspx?lan=2
El campeonato de iniciación (en el cual podrán participar todos los menores de 16 años que quieran) empezará el 27 de octubre en es Castell (a las 16h 30′, coincidiendo con la segunda ronda del individual absoluto); la inscripción está abierta hasta el martes 23 de octubre (hasta las 22 horas) y los apuntados ya pueden consultarse en http://chess-results.com/Tnr82995.aspx?lan=2 . Para inscribirse hay que mandar un e.mail a lluismarques14@gmail.com (también me lo podéis decir a mi)

Impresionante triunfo de Tomás Serra en el campeonato de España de Veteranos, jugado Mondariz (Pontevedra), el jugador de es Castell afincado en Mallorca, acabó líder en solitario – consiguiendo un excepcional score de 8 puntos sobre 9 posibles, superando en 0,5 puntos al GM Zenón Franco, consiguiendo su tercer entorchado nacional y agrandando su excelente palmarés. El campeón de Menorca – Guillem Coll – acabó en un brillante 5º lugar. ENHORABUENA A AMBOS. Lo resultados, clasificaciones y partidas pueden seguirse en: http://www.chess-results.com/tnr81734.aspx?lan=2
Guillem Coll – quien ha acabado muy contento – me ha mandado una interesante crónica que os pongo a continuación.

Por Guillem Coll

Buenas tardes, Guiem

En la parte deportiva difícilmente podía ir mejor, Tomàs Serra ha realizado un campeonato brillante con siete victorias y dos empates, superando al GM Zenon Franco y al MI Ricardo Montecatine; yo he quedado quinto del campeonato justo detrás de los MF, MI y MG, superando al segundo y tercero del año pasado, José Oneto, que fue de menos a más ha quedado octavo y Roberto Vidal (argentino de origen gallego y compañero de habitación) en representación de Ibiza creo que noto a faltar su experiencia en torneos.

Los representantes de Les Illes hemos dejado el pabellón bien alto. Me acordé de los Campeonatos de Baleares individuales que he jugado, con sesión de rápidas por la noche, bromas, comentarios, entrenos etc.

La organización del campeonato estuvo bien, así como la cena de clausura y la entrega de premios con asistencia del presidente de la Federación Española Javier Ochoa, la verdad es que es la primera vez en mi vida que obtengo un premio en metálico por jugar al ajedrez.

El campeonato se disputo en el hotel Cemar organizado por la Escuela Internacional de ajedrez Kasparov-Marcote,

dónde estuvo becado varios años y formándose como jugador Paco Vallejo. Está situado en un entorno con un bonito paisaje, de profusa vegetación y gran variedad de árboles. El hotel está cerca del pueblo Mondariz Balneario, lo cruza el rio Tea y como su nombre indica dispone de unas bonitas instalaciones de aguas termales.

En nuestro tiempo de ocio paseamos por este entorno de día y de noche, aunque algún afortunado se pasó varios días yendo al Palacio del agua, no diré quien ,»sana envidia».

En fín, buen recuerdo, buen ambiente y nuevas relaciones, pero como dijo la esposa de un jugador catalán, en la mesa no hables de política ni de religión.

 Saludos

Más cosas:

Xavi Serra nos informa que Miguel Illescas ha dado su visión de la crisis que nos azota publicando un libro del que nos habla en Catalunya radio, se puede consultar en:
video: http://www.youtube.com/watch?v=bpv1iPS_RH0&feature=youtu.be

radio: http://www.catradio.cat/reproductor/673244
Más sobre la radio, la COPE entrevista a Santi Gomila, David Pons (felicidades papa) y a Joan Cubas, puede rescatarse en
http://www.cope.es/player/id=2012101916170002&activo=10 i lo

Paco Vallejo, este fin de semana, ha celebrado su «retirada» con dos victorias en la Bundesliga; muy interesante la web oficial:
http://schachbundesliga.de/index.php?menuid=1&topmenu=1&keepmenu=inactive

Todas las partidas de esta competición pueden verse en http://bundesliga.liveschach.net/
Como los modestos también hacemos nuestros pinitos, Santi Gomila ha localizado a Llorenç Capellá (a quien hemos añorado en el verano ajedrecístico menorquín) en el campeonato de Catalunya de partidas rápidas, alcanzando un digno 32º lugar, más información en
http://chess-results.com/tnr80840.aspx?art=1&rd=9&lan=2&fed=ESP&turdet=YES
Bona setmana a tothom