Por Guillem Simó

Amigos:
Ya desde Menorca.
De Sao Paulo ciudad deciros que me parece inabarcable; aunque el barrio donde estábamos funcionaba bien, el parque de Ibirapuera, donde se jugaban las partidas, magnífico; pero es una megapolis, está en el interior y hacía frío (!), no parecía Brazil; eso sí todo el mundo nos trató excelentemente y por tanto solo puedo decir «muito obrigado».
En cuanto al torneo voy a intentar dar unas pinceladas especiales: la suerte existe en el ajedrez, repasad las partidas Carruana – Carlsen y Aronian – Carruana y lo comentamos. El error es un elemento esencial del juego: «gloriosa» jugada 27 por ambos bandos en la partida Carlsen – Aronian (núms. 1 y 2 del mundo). Paco Vallejo está muy cerca de la superélite, sus tablas con negras con Anand y Aronian así lo demuestran, pero le falta un algo (alguien tendría que definirlo) para consolidarse en el olimpo de los dioses. La partida Carruana – Vallejo, un espectáculo. Anand un sabio del ajedrez. A ver como sale la fase de Bilbao (8 a 13 de octubre), el éxito gastronómico sin duda está asegurado – porque los bilbainos en Brazil ya triunfaron en este campo. Todo puede seguirse a través de la web:  http://www.bilbaomastersfinal.com/en/home/
El Cercle Artístic de Ciutadella calienta motores con una nueva edición del torneig d’amics, en el grupo absoluto nuevo triunfo de Francesc Campins, después llegaron destacados Liberto Triay, Onofre Martí (!!), Santi Gomila; Marc Vinent encabezó el pelotón que completaron los 16 jugadores participantes, En iniciación 12 jugadores, con victoria de David Fernández, seguido de Doro Gomila, María Triay, Joan Ponsetí (estos chicos van a ser muy duros) …; veo nombres nuevos en ambos grupos; en resumen un nuevo éxito del club des Born.
Joan Cubas va a dar clases de ajedrez, los martes de 19h 30′ a 20h 30′, en el marco de la escuela de adultos de Alaior, si alguien quiere apuntarse o conoce a personas interesadas, pueden ponerse en contacto conmigo.

Próximo torneo: CAMPEONATO INDIVIDUAL DE MENORCA DE AJEDREZ CLÀSICO (habrá categoría de iniciación); empezará a finales de octubre; está prevista una reunión de los clubs de Menorca el próximo 5 de octubre para ultimar los detalles.

Bona setmana a tothom.

Privacy Preference Center