RONDA 6 y acto de clausura

Alí vencedor del Torneo del Jamón Edición del 2012

En la ronda 6 Alí y Galiana firmaron tablas en el primer tablero con lo que el jugador de Megaescacs consiguió el preciado premio que se le escapó el año pasado, en la mesa 2 en un disputado encuentro Klaus Rhein se impuso a Jose Luis Segura que se apuró un poco de reloj, suponemos que debido al calculo de variantes que hizo sobre la comilona que se pegó al mediodia, muy buen torneo de Klaus siempre en las primeras mesas y sin ninguna ronda de descanso, en el tercer puesto quedó inmerecidamente Joan R. Galiana que entre Byes y atraco se llevó el salchichón (por chorizo), completaron el grupo de 4.5 puntos Llorens, Brull y Crespí. De los chicos, Adrián Ponce se llevo el premio al SUB 16 y Toni Palou el SUB 14.

El ambiente en este torneo fue fenomenal como cada año con 33 participantes y aunque el Restaurante la Chacona cambió de propiedad los nuevos dueños se portaron genial con todos los asistentes, ya sabeis para el próximo año si en septiembre no te quieres aburrir no dejes de venir.

ENLACE A RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN FINAL

 DESCARGA LAS PARTIDAS DEL TORNEO EN PGN
GALERIA FOTOGRÁFICA
RONDA 5

Ya solo queda una ronda y en las dos primeras mesas Ali ganó a Ponce y Crespí a Llorens situandose Alí a un paso del Jamón, para el segundo puesto se van a pelear hasta 9 jugadores (el chorizo va muy caro) y en cuanto a los chicos parecen las dos plazas definidas, aunque no el orden de las mismas para los premios sub 16 y sub 14 donde Toni Palou y Asensio Alcaraz son los dos premiados.

ENLACE A RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS

RONDA 4

Jornada con sorpresas en las mesas preferentes, Ali gano con comodidad ante Rhein en el primer tablero Brull en una partida movida perdió contra Llorens, entre los dos ganadores de estos encuentros parece que saldrá el ganador del Torneo aunque otros jugadores tienen mínimas papeletas, en la mesa tres Hermida estuvo a punto de conseguir tablas contra Joan R. Galiana pero un lapsus de última hora se lo impidió regalando el punto al Maestro Fide. En el resto de mesas sin sorpresas y en la categoria de juveniles Asensio Alcaraz coge la delantera con 2 puntos. El encuentro entre Llorens y Ali promete ser muy interesante.


ENLACE A RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS
 
RONDA 3

Empate en la cumbre entre Klaus Rhein y Cosme Brull, Ali se impuso a Antonio Munar y Llorens, Ponce y Hermida ganaron sus partidas permitiendoles de esta manera sumarse al pelotón de cabeza con 2.5 puntos. Para la ronda 4 tenemos los interesantes emparejamientos de Ali-Rhein y Brull-Llorens. En cuanto a los chicos Toni Palou está jugando un buen torneo y lleva el 50 % de los puntos.


Como siempre, podeis consultar emparejamientos y clasificaciones en: http://chess-results.com/tnr81135.aspx?art=2&rd=4&lan=9
 RONDA 2

Siguen ganando los favoritos aunque algunos con mas dificultades que otros, a excepción de las tablas en el primer tablero entre Martí y Ali en donde se firmaron tablas debido a un compromiso ineludible de Ali (ya me contará que le pasó) . Buena partida de Brull ante Pons ganando rematando de manera táctica, muy laboriosa la victoria de Galiana contra Xisco Bonnin en donde el primero entregó 3 peones por un ataque ficticio y Bonnin con buen criterio los acepto, solo el apuro de reloj no permitió que consiguiera un resultado mejor, en el 4º tablero Ricardo Navarro con negras se lo puso dificil a Klaus Rhein y solo al final de dos horas de juego Navarro tuvo que inclinar su rey. En el resto de tableros resultados esperados no sin lucha de los más jóvenes ante rivales más experiementados. Veremos lo que nos depara la ronda 3,  con emparejamientos bastante serios.

Como ya sabeis podeis consultar resultados y emparejamientos en la siguiente dirección:

http://chess-results.com/tnr81135.aspx?lan=9
RONDA 1

galería fotográfica

Comunicar que haremos un seguimiento exhaustivo de cada ronda con información tanto en la web del Club Escacs Son Dameto como en el Foro de la AEB.Dio inicio el torneo del Jamón con una participación de 33 jugadores, en un ambiente distendido y entretenido en el Restaurante la Chacona de la calle Vicente Juan Rosselló 20, en la populosa barriada de Son Dameto de Palma. La primera ronda dio comienzo un poco después de las 20:00 horas, no hubo sorpresas y los favoritos se alzaron con la victoria. Para la segunda ronda se ponen en liza varios de los favoritos al título junto con Alí, Brull y Galiana, que están participando en el prestigioso Torneo de Campos, se ve que la gente tiene ganas de jugar y estamos por la labor, creandoles actividades se lo merecen.


 
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS
Agradecer desde aquí a Asensio Alcaraz la cesión de las fotografias del Torneo.

Privacy Preference Center